La importancia de fijarnos en las etiquetas a la hora de comprar

Muchas veces, cuando vamos a comprar lo hacemos en modo “automático” porque o bien tenemos prisa o es un producto que ya hemos comprado más veces. Y no hablamos únicamente de la alimentación, sino también de la ropa, tecnología u otros sectores. Porque como siempre decimos, es muy importante fijarse en las etiquetas a la hora de comprar. Y hoy, queremos contarte por qué.

¿Por qué es tan importante mirar las etiquetas cuando compramos?

 

En el mundo existen distintos tipos de personas, y una de ellas, es ese prototipo de persona que siempre mira las etiquetas de todo lo que compra. Esto es lo ideal y lo que se debe de hacer siempre (aunque sin obsesionarse), cuando uno va de compras. ¿Por qué?

 

En muchas ocasiones nos encontramos con ofertas extrañas en las que “nos dan gato por liebre”. Creemos que estamos comprando una cosa, pero en realidad, estamos comprando otra. Ocurre con los yogures que están a punto de caducar, con la fruta que no es del lugar de origen que creemos o con la ropa que no es del material más adecuado, entre otros ejemplos.

Y el error, realmente lo comete el usuario, porque no mira que es lo que está comprando. Y de ese error, se aprovechan las grandes superficies. ¿Por qué es tan malo no fijarnos en las etiquetas? No hablamos únicamente de la fecha de caducidad en el caso de productos de alimentación, sino también, en los ingredientes que contiene.

 

Aceite de palma, grasas saturadas, filetes de panga… son muchos los alimentos que deben evitarse

 

Por ejemplo, recientemente salió a la luz que el aceite de palma es malo y debe evitarse. Por ello, no deberás comprar productos que lo incluyan. Lo mismo para el caso del panga, que si procede del río Mekong (recientemente contaminado), se debe evitar. O si eres alérgico a un determinado tipo de alimento, deberás comprobar que ese producto que estás comprando no lo incluya. Porque estás poniendo en riesgo lo más importante, que es tu salud.

 

Lo mismo para las grasas saturadas que contienen muchos de los productos que compras o las calorías. Porque existen productos que son una verdadera bomba para la salud y el colesterol, por eso siempre es importante pararse a mirar no solo la fecha de caducidad, sino también lo que contienen. Así sabrás si estás comiendo de manera sana y equilibrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *