Ventajas del correcto etiquetado

Para llevar una dieta saludable y realizar compras seguras y responsables, debemos fijarnos en el etiquetado de alimentos, algo fundamental hoy en dia tal y como estan las cosas. En él está la clave para saber lo que comemos.

El etiquetado es el principal medio de comunicación entre el productor y el cliente o consumidor, y nos permite conocer el alimento desde su origen. Por eso es vital que haya una regulación que nos asegure comprender de forma sencilla y clara toda la información relativa a los alimentos que consumimos. (más…)

Información obligatoria al consumidor

Las normas sobre información obligatoria pueden variar en función del producto, el modo de venta o la forma de presentación, por ello es importante conocer sus diferencias.
Alimento envasado: Son los alimentos que se envasan antes de su venta, de forma que no se pueda modificar el contenido sin abrir el envase, por ejemplo: yogures, cajas de cereales, botellas o cartones de leche. Para ofrecer toda la información necesaria al consumidor, en el etiquetado de información alimentaria hay algunas menciones que son obligatorias (más…)

Alergias e intolerancias alimentarias

Algunas personas pueden ser sensibles a determinados alimentos, que les provocan reacciones adversas momentos después de su consumo. Hablamos de las alergias alimentarias o intolerancias alimentarias.
Alergias alimentarias: el sistema inmune reacciona contra algunas sustancias presentes en los alimentos: los llamados alérgenos.
Intolerancias alimentarias: Se diferencian de las alergias en que el sistema inmunológico no interviene en las reacciones. (más…)